Caen un 7,5% las compras por el Día del Padre

Un estudio de la CAME asegura que el consumidor, «muy prudente», compró menos unidades e incluso a valores más económicos.

Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) asegura que, respecto de la misma fecha del año pasado, las ventas cayeron un 7,5% para el día del Padre. Ante un escenario inflacionario y un consumidor «muy prudente», gastó en promedio $480.

Según el estudio «el ticket promedio este año se ubicó en $480, un 23% por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40%» y concluyó en que «esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no sólo compró menos unidades de productos, sino también más económicos».

Las consumidores gastaron 23% más, muy por debajo del 40% de inflación
Pese a los arduos intentos de los distintos comercios, con ofertas de durante toda la semana, solo consiguieron «sostener el consumo» para evitar una brutal caída. «Las preferencias de este año se volcaron hacia productos de menor valor, como vino y licores o regalerías», puntualizó. Esto, explica, se debe a «la retracción general del mercado de consumo», y por «un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos».

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *