Cristina contra «Pepín» Rodríguez Simón: «Las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo»

Tras el pedido de asilo político a Uruguay por parte del operador judicial Fabián «Pepín» Rodríguez Simón que fue citado a indagatoria, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una carta con un descargo sobre cómo operó la «mesa judicial macrista», de la cuál el abogado y asesor de Mauricio Macri formaba parte y advirtió que «las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad».

En una publicación en su sitio oficial, la presidenta del Senado arrancó con el título: «De impunes y prófugos: o cuando se caen las máscaras» y recordó la persecución que el macrismo inició a través de «lawfare» y la «Mesa Judicial M» contra opositores y dirigentes kirchneristas durante los cuatro años que gobernó Cambiemos

«Sinceramente, anoche frente al televisor, al ver la imagen de Fabián Rodríguez Simón, alias ‘Pepín’, pidiendo asilo político en Uruguay sólo porque lo llamaron a prestar declaración indagatoria, no sólo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos», aseveró Cristina.

Al inicio de su carta, la vicepresidenta recordó: «Fui citada a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, ya ni sé cuantas veces. Sí recuerdo con precisión que en el año 2019, justo el día de cumpleaños de Néstor, el 25 de febrero, fui citada a prestar ocho declaraciones indagatorias en un mismo día. Una vez más, la violación de las más elementales normas y principios del Estado de Derecho estuvo a cargo de Bonadío». Además, apuntó contra la persecución que sufrió su hija, Florencia, que «también fue citada a prestar declaración indagatoria e inclusive, durante el año 2018, se vió obligada a presentar una eximición de prisión ante los crecientes rumores de una posible orden de detención por parte del juez sicario, Bonadío». 

«Máximo, mi otro hijo, fue allanado en su oficina de Río Gallegos el día del cumpleaños de su hijo y citado a prestar declaración indagatoria en tres oportunidades», mencionó la ex mandataria.

En la misiva, Cristina advirtió que «durante el gobierno macrista, se desató en la República Argentina una inédita persecución judicial en tiempos de democracia, con ribetes de cacería en algunos casos» que derivó en que ex funcionarios del kirchnerismo «fueran citados a prestar declaración indagatoria, decenas fueron procesados y otros encarcelados ‘preventivamente'». «De ésta manera, la institución de la prisión preventiva, conceptualmente prevista para evitar la fuga del acusado, se utilizaba para encarcelar opositores», arremetió. 

«Nunca -y cuando digo nunca, es nunca- ninguno de los dirigentes perseguidos, procesados o encarcelados injustamente hizo el más mínimo gesto de sustraerse a la acción, en muchos casos hasta ilegal, de ese Poder Judicial», disparó. 

«¡Fabián Rodríguez Simón, alias ‘Pepín’, diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, ‘pide asilo político en Uruguay por persecución’. Y dicen que somos nosotros los que ‘buscamos la impunidad’!», arremetió la presidenta del Senado.

En esa línea, la vicepresidenta cargó contra Pepín Rodríguez Simón quien pidió asilo político en Uruguay y a quien calificó como «integrante de la ya célebre y mediática Mesa Judicial macrista -la misma que decidía procesamientos y encarcelamientos». Además, recordó la persecución que sufrió el ex canciller Héctor Timerman, que le costó la vida. 

En ese sentido, Kirchner mencionó la persecución que Juntos por el Cambio emprendió contra la procuradora Alejandra Gils Carbó que derivó en su renuncia y la designación de Eduardo Casal como procurador interino: «Juntos por el Cambio. Los mismos que intentan prolongar una situación institucional que nunca tuvo lugar en la democracia argentina. Eduardo Casal, un Procurador interino sin el acuerdo del Senado que prevé la ley vigente. Eduardo Casal, fiscal designado sin concurso en el año 1992, durante el menemismo. Eduardo Casal, el mismo que protege al Fiscal Stornelli -fiscal macrista si los hay-«-

«Y pensar que son ellos, los y las de Juntos por el Cambio, quienes dicen que queremos poner un procurador sin respetar las instituciones y que somos nosotros los que ‘buscamos la impunidad'», sentenció.

Fuente: El Destape

También te podría gustar...