En banda: Denuncian a Bonadio, Stornelli, Santoro, D’Alessio por la causa de GNL

El juez Claudio Bonadio, el fiscal Carlos Stornelli, el operador judicial de Clarín Daniel Santoro y el falso abogado Marcelo D’Alessio fueron denunciados por falsificación de documento público, abuso de autoridad, estafa procesal y falso testimonio en la causa GNL (Gas Natural Licuado).

La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien se reservó el derecho de ampliar y aportar prueba documental.

El periodista Horacio Verbitsky había revelado ayer en El Destape Radio un documento donde D’Alessio tachó la imputación contra Shell, la empresa que dirigía el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“En el año 2016, el sexto proveedor de gas natural licuado ha sido Shell, mientras que en 2017 Shell paso a ser la principal proveedora de gas licuado del país”, sostenía el párrafo que fue borrado por D’Alessio.

El documento muestra el vínculo que tiene D´Alessio con el gobierno nacional y cómo ese vínculo se plasmaba en la protección judicial encomendada al juez Bonadio.

Así lo denunciaba Horacio Verbotsky en su columna en el programa “Habrá consecuencias”:

Por la causa del Gas Natural Licuado (GNL) fue detenido el exministro de Planificación, Julio De Vido, con una pericia que fue luego declarada falsa.

La causa 2731/2019 contra Stornelli, Bonadío y D’Alessio quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correcional Federal N° 2 a cargo del Dr. Sebastián Ramos.