La Justicia inhibió por $123 millones a Buquebús por comprar dólares mientras recibía ATP
El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9 ordenó hoy la inhibición de bienes de la empresa Buquebus por más de $123 millones de pesos luego de que la AFIP denunciara la utilización del monto recibido en el marco del programa ATP para adquirir moneda extranjera.
Por qué importa. El ATP fue un programa con el que el Gobierno buscó sostener la producción y el empleo durante las restricciones impuestas por la pandemia. Incluía asignaciones compensatorias para los salarios, mediante las que el Estado pagaba entre 1,25 y 2 salarios mínimos por empleado a las empresas de actividades críticas.
En detalle. El organismo declaró que la firma Los Cipreses SA, titular de la compañía, operó en el mercado de valores mediante la adquisición de títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera después de recibir del Estado $63.611.993 de pesos entre mayo y diciembre de 2020. Ante la falta de respuesta, se determinó sumar el pago de otros $60 millones de pesos en concepto de intereses y costas, lo que hace a un total de $123.611.639 de pesos.
Fuente: corta.com