Alberto Fernández destacó el trabajo de Massa en Economía «Ha hecho un trabajo encomiable»

El presidente Alberto Fernández señaló este miércoles que los datos de la economía argentina son «muy auspiciosos«, destacó el trabajo del ministro Sergio Massa y aseguró que los cambios de valor del dólar paralelo responden a «un juego político».

En una entrevista para el canal televisivo C5N, el mandatario aseguró que los datos de la economía son «muy auspiciosos» y consignó que Argentina «va a terminar el año con un crecimiento cercano al 6%».

«Los datos de empleo dicen que estamos creciendo a un ritmo de 0,5% mensual en empleo registrado», detalló el mandatario y subrayó: «Estamos hablando de casi un millón 700 mil trabajos creados, muchos informales. Esto hay que corregirlo. Pero los datos de la economía son muy auspiciosos contra todo pronóstico».

También destacó el rol del ministro de Economía, Sergio Massa, que «ha hecho un trabajo encomiable» y «ha encontrado soluciones a problemas de difícil solución».

«Fue capaz de ir sacando soluciones, por ejemplo el dólar soja. Está claro que nos hubiera encantado que los productores liquidaran su producción al precio que teníamos previsto pero no lo hacían y Argentina necesitaba esos dólares para seguir produciendo», afirmó Alberto.

En esa línea, aseguró que Massa «ha demostrado habilidad práctica para encontrar soluciones» y comparte con él la mirada de que el déficit fiscal es «malo» y que no es un factor que corresponde necesariamente a la «derecha» o la «izquierda» del espectro ideológico.

El mandatario rechazó el déficit fiscal porque «cuando uno gasta más que lo que tiene lo resuelve con endeudamiento o emisión», dijo.

Además, se refirió a la suba del dólar paralelo de los últimos días y lo asoció con «un juego político».

«Hay un juego político que cada dos por tres aparece. Cuando Cristina (Kirchner) es condenada, cuando dice que no va a ser candidata hacen subir los bonos, cuando se encuentran que diciembre termina con la alegría que nos dejó la selección nacional, cuando ha empezado a haber un proceso de moderación de la inflación», señaló.

El mandatario indicó que «hay que morder los dientes y dejar pasar» y consideró que hay «una lenta desaceleración de la inflación», marcó. Finalmente, el jefe de Estado llamó a hacer «un plan de desarrollo integral» para el país a diez años.

«Hagamos un plan de desarrollo de la Argentina integral. Ahora el norte tiene la riqueza que el mundo está reclamando. El centro sigue teniendo la riqueza agropecuaria, ¿por qué no la convertimos en agroindustria? El sur tiene gas, la energía de transición que el mundo demanda», señaló.

Fuente: infonews.com

También te podría gustar...