Atentos: Milei ratificó que una defensora de genocidas lo acompañará en la fórmula

El diputado nacional por La Libertad Avanza y precandidato a presidente Javier Milei presentó este lunes a la legisladora Victoria Villarruel como compañera de formula para las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la cuales afirmó, «somos como David contra Goliat, contra dos potencias electorales».

«La elegí porque es una persona brillante, íntegra, honesta, y además somos amigos; nos complementamos muy bien y para resolver las cuestiones que aquejan al país», afirmó Milei sobre la diputada nacional Villarruel, cuya candidatura a vicepresidenta oficializó en el canal La Nación+.

El diputado nacional libertario destacó el conocimiento de Villarruel en materia de «seguridad, defensa interior y derechos humanos».

«Javier Milei es un fuera de serie», destacó Villarruel, quien resaltó el trabajo del economista en la Cámara baja.

«El motivo por el que desdoblan las elecciones es porque tienen una mochila de fierro, porque si las elecciones van todas completas nosotros arrasamos», afirmó Milei.

Sobre los objetivos para las próximas elecciones, afirmó que el principal es lograr pasar a segunda vuelta «contra cualquier espacio».

Villarruel, de 48 años, es una abogada reconocida por sus posturas negacionistas sobre la última dictadura cívico militar y su militancia por la libertad de los genocidas presos a través de una ONG denominada Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), conformado mayormente por familiares de militares presos por crímenes de lesa humanidad.

Proveniente de una familia relacionada con las Fuerzas Armadas, es hija del fallecido teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, veterano de Malvinas donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que lideraba Aldo Rico y quien también participó del Operativo Independencia en 1975 que se desarrolló en Tucumán.

Su tío, el ex capitán Ernesto Guillermo Villarruel, fue imputado en la causa «Vesubio» por su rol en la denominada Masacre de Monte Grande cometida en mayo de 1977, cuando 16 personas detenidas por fuerzas represivas y trasladadas al centro clandestino que llevaba ese nombre fueron torturadas y fusiladas.

«El Vesubio» funcionó en Camino de Cintura y la autopista Ricchieri, en el partido de La Matanza, en un predio del Servicio Penitenciario Federal, entre abril de 1976 y noviembre de 1978.

Fuente: infonews.com

También te podría gustar...