Bonadio procesó al CEO de Techint, Paolo Rocca, por pago de coimas

El juez federal Claudio Bonadio procesó al CEO del Grupo Techint Paolo Rocca, en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno. A un mes de haberle tomado declaración indagatoria, el juez incluyó dentro del expediente al presidente de la trasnacional italiana, uno de los empresarios más importantes del país. En la misma resolución el magistrado le dictó la falta de mérito a Marcelo Mindlin, de Pampa Energía.

Bonadio procesó a Rocca por los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas y le trabó un embargo de 4000 millones de pesos. En agosto pasado, en medio del gran despliegue mediático judicial de la causa de los «cuadernos», en una reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Rocca aseguró que no había participado del llamado “club de la obra pública” aunque sabía que “las cosas no estaban bien, pero no fuimos cómplices ni partícipes”.

En la misma ocasión, reconoció también que “Betnaza accedió a una exigencia del Gobierno de aquel entonces de un apoyo”. Pocos días después viajó a Vaca Muerta con Macri, con quien recorrió la planta de procesamiento de gas de Tecprol, del grupo Techint.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *