(VIDEO) Peñafort se le plantó en la cara a dueños y periodistas de Clarín

La abogada Graciana Peñafort, una de las coautoras de la Ley de Medios Audiovisuales, realizó un durísimo discurso contra Clarín delante de los operadores del multimedio. Sucedió en el evento que realizó el dueño del medio Perfil, Jorge Fontevecchia, que se llevó a cabo en el Cabildo.

Al iniciar el acto Fontevecchia presentó a Peñafort con una frase que despertó risas: «Tenés a toda la corpo junta acá». La abogada le respondió: «Estoy buscando caras amigas pero no las encuentro».

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

La abogada dejó en claro que «No hay periodista objetivo, incluso cuando elige el tema está haciendo una toma de posición», afirmó.

En referencia al periodismo incentivó a que «Hay que hacer buen periodismo. Nadie puede arrogarse el patrimonio exclusivo de la verdad». Además pidió que se trate con una misma vara el tratamiento de temas sin importar si se trata de Coto o de pibes del barrio. «Tienen el mismo derecho de garantías»

Alertó también sobre los discursos del odio y pidió «cuidado con los contenidos xenófogos y misóginos» sobre la exacerbación del odio y la exposición de imágenes de mujeres víctimas de femicidio. Reclamó que se reflexione sobre el tratamiento de estas noticias.

«El trato de la mujer y la visión de la mujer que plantean algunos medios de comunicación es realmente muy poco digna», concluyó.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *