El juez que investiga a Moyano denunció que Macri le envió espías de la AFI

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, a cargo de la causa que indaga sobre una supuesta asociación ilícita en Independiente conducida por Pablo Moyano, declaró que mantuvo un encuentro con dos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Tal como consignan fuentes judiciales, el magistrado sostuvo que ambos funcionarios le hicieron saber sobre el interés del presidente Mauricio Macri por la causa que recae sobre el hijo de Hugo Moyano.

Ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense, Carzoglio enfatizó: “Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano”. Además trascendió que tras la reunión, ambos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia se contactaron con el juez en dos oportunidades a través de mensajes enviados por WhatsApp.

También ratificó, según consigna La Nación, ante el órgano judicial todo lo que expresó en una conferencia de prensa en octubre, en la que denunció que recibió presiones para que el referente de Camioneros sea detenido. En dicho contacto con los medios, el magistrado aseguró que desde la Fiscalía General de Lomas de Zamora y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires filtraron a diversos periodistas lo resuelto el mes pasado en torno a la causa en la que se ve implicado Moyano.

Fuente: Informe político

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *