¿En qué país? “La recesión terminó, el salario real aumentó y la inflación baja”

El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación​ Argentina, Miguel Braun, vive -al igual que todo el gobierno representante de la oligarquía- en un país muy distinto del que vivimos la mayoría de los ciudadanos comunes y corrientes, o será que nos están tomando el pelo?.

Las palabras de Braun pueden herir tu susceptibilidad 

Braun aseguró que desde el Gobierno “vemos que es el inicio de una mejora y que vamos a tener un año de recuperación liderado por el crecimiento de exportaciones, la recuperación del salario real y las jubilaciones”.

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, -El sobrino de Federico Braun, el dueño de la cadena de supermercados La Anónima- aseguró que la recesión “se terminó, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco”.

El funcionario del Ministerio de Hacienda consideró que sus datos optimistas “todavía no se sienten palpablemente en la calle, pero vemos que es el inicio de una mejora y que vamos a tener un año de recuperación liderado por el crecimiento de exportaciones, la recuperación del salario real y las jubilaciones”.

“Nosotros vemos que la recesión terminó técnicamente en noviembre. El EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica) ya creció de manera desestacionalizada en diciembre. Tenemos buenos datos de despecho de cemento y superávit comercial en el último trimestre del año pasado”, sostuvo el funcionario.

Además, Braun afirmó que el “salario real promedio también aumentó en enero”.

“La mejora se va a sentir en el segundo y en el tercer trimestre con las paritarias y el aumento de las jubilaciones”, vaticinó Braun, en declaraciones televisivas.

A su criterio, “estamos empezando a ver un cambio de tendencia y este va a ser un año de recuperación”.

Con relación al tipo de cambio, el funcionario evaluó: “sube poco. En los últimos seis meses estuvo muy estable y el tipo de cambio real, el que ven los exportadores, está fijo. Este año habrá muchos dólares en el mercado”.

Sobre la inflación, expresó: “el pronóstico está en 30 puntos (para 2019) y significa una baja en relación al año pasado. En este aspecto estamos mejor en lo estructural, no tenemos un déficit fiscal como teníamos”.

Entendemos que siempre mintieron y no van a dejar de hacerlo ahora, mucho menos en plena campaña, pero llegó el momento de que cada argentino y argentina comience por lo menos a cuestionar este discurso tan alejado de la realidad.

Fuente: NA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *