Hugo Yasky aseguró que «Wado es el candidato de Cristina»

El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky, brindó detalles sobre la reunión que tuvo con el ministro del Interior Wado de Pedro, sobre quien adelantó que se trata de un precandidato a presidente «que abrazamos todos los que conformamos el kirchnerismo».

En declaraciones a El Destape Radio, Yasky expresó que en ese encentro hablaron del acto del 25 de mayo (cuya oradora será la vicepresidenta Cristina Kirchner): «Sabemos que va a ser un hecho histórico, tenemos una expectativa muy grande, sabemos lo que es estar en le calle en un momento tan difícil como este», y añadió: «Sabemos también que (el 25) el pueblo le va a volver a pedir a Cristina que sea Presidenta».

Asimismo, sostuvo: «En ese diálogo nos vamos a poner de cara en el 26 de mayo. Con Wado y todos los que conformamos el FDT vamos a estar trabajando para que sea presidente”.

«Vamos a empezar a construir eso que tantas veces hemos planteado. La necesidad de que las nuevas generaciones tienen que ir asumiendo las responsabilidades», indicó.

Al ser consultado sobre si está confirmada la candidatura de consenso del ministro del Interior, Yasky aclaró que “no hay un candidato de consenso dentro del Frente de Todos, sino que hay una candidatura que abrazamos todos los que conformamos el kirchnerismo, ese peronismo que reconoce en Cristina la conducción».

“Wado es el candidato de Cristina, desde ya. Eso está fuera de discusión. Wado es el compañero que, tal cual nos relató, Cristina le dijo que empiece a caminar, a construir», conclluyó.

También te podría gustar...