Larreta cuestionó los cambios en el Gabinete: «Es todo muy improvisado»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó los cambios en el gabinete nacional y la llegada de Sergio Massa a un «superministerio» de Economía. Para el alcalde capitalino, el «volantazo» de la gestión del presidente Alberto Fernández fue «muy improvisado».

En el marco de una recorrida por la exposición agroindustrial en el predio de La Rural, Rodríguez Larreta expresó:“Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas».

En un guiño a los productores del agro, con los que el Gobierno nacional tuvo cruces por la liquidación de dólares, el alcalde porteño señaló que «el campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva. Espero ver un plan, llevamos dos años y pico de gobierno y no hay un rumbo claro».

En ese marco, insitió en que el campo debe saber «cómo aumentar las exportaciones qué es clave, cómo vamos a ir liberando de impuestos a los sectores productivos, eso es lo que importa más que el cambio de nombre de figuritas». El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que con la gestión de Fernández «no sabemos para dónde vamos y así es como la gente no invierte».

Rodríguez Larreta cuestionó que haya habido una ministra de economía, Silvina Batakis, «que duró tres semanas» y reclamó que «tenemos que terminar con esta grieta, con las peleas» y en ese marco, sostuvo que «para eso hay que hacer un plan, ponerse de acuerdo y mantenerlo».

También te podría gustar...