Luis D’Elia cargó fuerte contra Unidad Piquetera: «¡Mafiosos!»

Cuando se planta frente a un micrófono se descarga sin filtros y si se trata de la interna piqietera redobla la apuesta. Luis D’Elia por estos días se está despachando no solo sobre la caldeada situación en el Frente de Todos sino también sobre la Unidad Piquetera, que viene de acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social por la baja de más de 100 mil planes Potenciar Trabajo.

En ese marco, y luego de críticas a la mesa del PJ que no lo incluyó en su convocatoria, el dirigente social cargó contra el Polo Obrero y otras agrupaciones que integran tanto la UP como el Frente de Izquierda, al tiempo que defendió con vehemencia a la ministra Victoria Tolosa Paz, a la que además aplaudió durante un editorial en su programa radial.

«Tolosa Paz responde como ministra de un gobierno gorila», dijo Belliboni

«Ahí está el trotsko macrismo en la 9 de Julio»; comenzó disparando D´Elía sobre el acampe, que se desarrolló hasta el mediodía de este jueves.

«Esta izquierda que está en contra de Fidel Castro, del Che Guevara, de Lula, de Evo, de Cristina, de Néstor… que odia al PC y a Rusia… bueno, esa izquierda trotskista es absolutamente funcional a la derecha», continuó con su diatriba el dirigente, quien luego avanzó con una declaración que aparece planteada como una denuncia sobre el funcionamiento de la Unidad Piquetera.

«Dieron de alta en épocas del macrismo a gente sin comunicárselo (200 mil planes según D´Elía), donde los datos los sacaron de los padrones», arremetió, y agregó: «Ellos retuvieron las tarjetas y las cobran todos los meses».

«Cien mil planes por 32 mil pesos cada uno, un numerito… 3.200 millones de pesos por mes. Ahí explicás por qué pueden movilizar todas las semanas, por qué manejan cantidades industriales de recursos», puntualizó y se preguntó, luego: «¿Cómo puede ser que una organización no pueda acreditar que una persona existe? ¿Saben por qué no existe? Porque lo pusieron en el programa y nunca le comunicaron a la persona; se quedaron con la tarjeta y le cobran el plan», disparó.

«Voy a decirlo clarito en arameo para que se entienda: «Mafiosos. Hijos de puta. Ladrones», remató Luis D’Elia, que luego apuntó su apoyo a la decisión de la ministra de Desarrollo: «Está muy bien la baja que dio Victoria Tolosa Paz. Aplauso, Victoria Tolosa Paz, un fenómeno, contá conmigo», completó.

«3.200 millones que se reparten las orgas que la juegan de revolucionarias. Además de la que le sacan a la gente, dos lucas, tres lucas… En mi orga no hay una sola baja, ¿saben por qué? Porque no hay un solo trucho, muchachos», acotó, y sacó al aire una cuenta sobre la capacidad de movilización de las organizaciones piqueteras de izquierda: «¿Quién puede mover cien micros todas las semanas? Vos mirás la cuenta y se gastaron 20, 30 millones en un mes».

«Que el Partido Obrero, el FIT, se hagan ellos la campaña, con la plaata de ellos, no con la plata del pobrerío», cerró el dirigente social.

También te podría gustar...