Macri aseguró que lo que dijo el lunes en contra de los argentinos fue porque estaba sin dormir

Mauricio Macri le pidió disculpas a los argentinos tras las declaraciones que realizó al día siguiente de la arrolladora derrota en las PASO por el Frente de Todos y anunció una serie de “medidas de alivio” para paliar la grave situación económica en la que el propio gobierno de Cambiemos generó al país.

En un mensaje grabado, un poco más relajado que la última vez que habló públicamente y esta vez coucheado, Macri finalmente reconoció -un poco tarde quizás- la crisis política y económica en la que sus propias políticas sumergieron a los argentinos y señaló que “Estoy acá para compartir con ustedes medidas de alivio que tomamos para acompañarlos en este momento difícil, pero antes de comentar las medidas en detalles, quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes”, afirmó.

Respecto a la conferencia del lunes pasado, luego de conocer los resultados de las PASO y de haber permitido la fuerte suba del dólar, con la intención de extorsionar a los argentinos, sobre todo a sus votantes, aseguró que “Dudé hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo. Además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía, pero prioricé atender a la prensa”, indicó.

Y luego de que el lunes le echara la culpa tanto a sus votantes como también a la oposición, finalmente se hizo cargo de su responsabilidad en el manejo de la gestión y remarcó: “Sobre el resultado de la votación quiero que sepan que los entendí. Sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas, a los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido, es pura responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”.

Sobre las medidas que implementará

En un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos, Macri señaló que los trabajadores registrados del sector privado recibirán un bono de hasta 2 mil pesos en los próximos dos meses. Además los empleados públicos y las fuerzas de seguridad cobrarán un bono extra de 5 mil.

Si bien todavía no se especificó la letra chica, habrá modificaciones en Ganancias que impactarán en la cuarta categoría, la que tributan trabajadores y jubilados. Será una devolución de lo ya pagado.

Además, especificó que habrá dos pagos extra de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 40% de la beca Progresar.

Por último se anunció la convocatoria al Consejo del Salario para estipular la suba del Salario Mínimo que hoy quedó por debajo de la línea de indigencia.