Axel Kicillof. Articulación entre el sistema de salud privado y público

Axel Kicillof se reunió en la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal con representantes de medicina prepaga y obras sociales para coordinar los mecanismos de articulación entre el sistema de salud privado y público de la provincia con el de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La alarmante y constante suba de casos en el país fueron los puntos más importantes que se trataron en la reunión de la que participaron el ministro y viceministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. 

Tras la reunión que duró una hora y media, el mandatario provincial afirmó que “estamos dando a conocer una situación que es muy grave y la población debe saberlo”. En ese sentido dijo que “lo que está pasando es que se ocuparon las clínicas de la Ciudad y están derivando paciente a las clínicas privadas de la provincia de Buenos Aires; la Provincia va a aceptar a cualquiera que necesite la atención médica mientras tengamos disposición”. 

Por ello detalló que “estamos tratando de mejorar los mecanismos de articulación conjunta para que el sistema actué coordinadamente para que la Provincia ayude y sea ayudada por el sector de las prepagas de la Argentina”. El Gobernador fue tajante y aseveró: “Si  los contagios crecen a una velocidad insólita y anticipada en Argentina antes del invierno, lo que ocurre es que empiezan a llenarse las camas y estamos en esa situación”.

Por su parte y tras el encuentro, Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud y dueño de Swiss Medical, dijo que “el sistema sanitario está al límite por estas horas”, y ratificó: “Si no achatamos el nivel de crecimiento de la curva, por más que le estemos poniendo un esfuerzo gigante en el sector privado, por más que seamos eficientes en trabajar con el sector público, no van a alcanzar nada de nuestras habilidades si seguimos con este crecimiento”. “Hagamos lo que hagamos esto es durísimo y va a ser durísimo”, finalizó.

Fuente: El Destape

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.