Falleció Pino Solanas: Los sentidos mensajes de Alberto y Cristina para despedirlo

El ex senador perdió la vida por coronavirus y el Presidente y la Vice expresaron en sus redes unas palabras de reconocimiento hacia el ex senador.

Alberto Fernández expresó hoy su profundo dolor por la muerte del embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, quien falleció a sus 84 años en París, tras contraer coronavirus meses atrás.

El Presidente decidió publicar una fotografía junto a Solanas y escribió unas emotivas palabras de despedida. Fernández destacó su legado como cineasta y su “inquebrantable compromiso político”.

“Profundo dolor por el fallecimiento del querido Pino Solanas, embajador de la Argentina ante la UNESCO”, sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter y agregó: “Lo recordaremos por lo que nos dejó como cineasta y por su inquebrantable compromiso político. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y seres queridos”.

La emotiva despedida de Cristina Kirchner a Pino Solanas

Cristina Kirchner se sumó a la despedida a Fernando Pino Solanas en las redes sociales y lo definió como una persona “de arte y militancia” con “talento inigualable” que supo fusionar el “cine y la política”.

“Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos”, escribió la vicepresidenta, en su cuenta de Twitter.

Pino Solanas murió a los 84 años por coronavirus. El director de cine y embajador argentino ante la UNESCO falleció en París luego de varias semanas de internación.

El homenaje de Santiago Cafiero a Pino Solana

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que Fernando ‘Pino’ Solanas fue “muy importante para la unidad y conformación del Frente de Todos”, al sumarse a esa coalición con su partido Movimiento Proyecto Sur.

“Es un día muy duro, muy triste para los que conocimos a Pino Solanas”, dijo Cafiero en declaraciones a radio CNN tras conocerse la confirmación de la muerte del ex senador porteño en Francia.

En esa línea, detalló que desde el Gobierno “venían siguiendo la salud de Pino a través de la familia” y agregó: “La noticia de su muerte fue impactante”. Para Cafiero, Solanas fue “muy importante en la unidad y la conformación del Frente de Todos” y recordó cómo “rápidamente se sumó al frente con su partido Movimiento Proyecto Sur y fue clave para lograr la unidad del Frente que se expresó después en las urnas”.

“Más allá de la historia familiar que unía a mi familia con Pino, también tuve muchas reuniones con él durante el año pasado. En uno de los primeros encuentros para el armado del frente fuimos a cenar, cuando ni siquiera Alberto (Fernández) era candidato, al restaurante ‘Santa Evita’, con Alberto y con mi tío Mario (Cafiero) quien también falleció hace poco, por lo que es un año muy duro”, expresó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *