Acuerdo de precios en carne: Cortes desde $229 hasta $549

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el acuerdo de precios en las carnes, que establece diez cortes a valores rebajados, comenzará a regir a partir de este lunes.

Además, adelantó que se negocia con productores para sostener el esquema durante todo el año, luego de que los aumentos en estos alimentos superaran el 56%, al igual que las frutas y verduras.

“De manera inmediata los supermercados van a ofrecerlo en fin de semana, en otros casos el miércoles que viene, pero en los próximos días vamos a tener esta posibilidad”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas en declaraciones a Radio 10, y explicó que la medida alcanza al “Mercado Central, a los principales frigoríficos del país”, así como a “los supermercados de alcance nacional, fundamentalmente, no están las carnicerías tradicionales”.

El acuerdo abarca ocho cortes, que se suman a la Carne picada y el Espinazo, que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.

Los cortes:

-Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

-Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

-Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

-Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

-Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

-Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

-Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

Cabe remarcar que según el estudio del IERAL de la Fundación Mediterránea -difundido a comienzo de año-, a nivel del consumidor final, los cortes de carne bovina se ubicaron en diciembre 2020 un 74% arriba de los valores del mismo mes del 2019 (contra una inflación punta a punta del 36%); la carne aviar un 58% arriba (pollo entero) y la carne porcina un 59%.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.