Bonadio hace su última jugada antes de jubilarse para arremeter contra CFK

El juez federal Claudio Bonadio quien lleva adelante la causa de las fotocopias de los cuadernos pidió una licencia por 15 días y desató rumores sobre su estado de salud, el cuál sería crítico. También surgieron especulaciones sobre una posible última arremetida contra Cristina Fernández de Kirchner que realizaría al retomar sus funciones, como paso anterior a retirarse de la justicia y así evitar el juicio político.

Según reveló el portal La Política Online, desde Comodoro Py aseguraron que al volver de la licencia el magistrado elevaría a juicio oral una parte de la causa de las fotocopias de los cuadernos y se acogería al beneficio de la jubilación.

El plan de Bonadio sería cerrar el tramo central de la causa por la que mandó a detener a CFK y más de 30 ex funcionarios y empresarios, además de procesar a algunos de los hombres de negocios más importantes de Argentina, como Paolo Rocca.

Cabe recordar que el juez inició sus trámites jubilatorios en 2017 por lo que ya está habilitado a terminarlos e irse a su casa.

Una vez que se concrete la elevación a juicio oral se espera una avalancha de nulidades. Los distintos estudios de abogados de los involucrados creen que la causa va a terminar muy desgastada por las graves fallas procedimentales que cometieron Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.