Pedirán la nulidad del juicio por el memorándum con Irán

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, adelantó que pedirá la nulidad del juicio por el memorándum con Irán, cuya causa se reabrió en 2016 por decisión de Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. 

Borinsky se reunió al menos 15 veces en Olivos, según consta de los registros de ingreso a la quinta presidencial a los que accedió El Destape. Una de esas reuniones se llevó a cabo el 23 de diciembre de 2016, tan solo una semana antes de que Gustavo Hornos  y él votaran por la reapertura de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman y varios ex funcionarios y dirigentes sociales por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Dicha denuncia se había rechazado en cinco oportunidades. 

El otro camarista que votó a favor de la reapertura, Gustavo Hornos, mantuvo por lo menos 6 reuniones con Macri en la Casa Rosada, y otras dos en la quinta presidencial, según consta en registros oficiales. 

Esa denuncia recayó, como casi todas las causas contra Cristina en el juzgado federal 11, de Claudio Bonadio, quien procesó con prisión preventiva a la ex presidenta (quien no cayó detenida por haber sido electa senadora nacional), Carlos Zannini, Luis D’Elía y Fernando Esteche. A Timerman, que transitaba una enfermedad terminal, le dio prisión domiciliaria y le trabó la posibilidad de poder tratarse en tiempo y forma en los EE.UU. Todo esto fue posible gracias al sugestivo voto de los camaristas que eran habitués de la quinta presidencial entre 2015 y 2019. 

Ahora, Beraldi, que asumirá la defensa de la ex presidenta en esta causa, anunció que pedirá la nulidad de este polémico caso que impulsó Alberto Nisman contra el pacto diplomático que firmaron Argentina e Irán para intentar destrabar la causa por el atentado a la AMIA.

Asimismo, el letrado Beraldi sostuvo que es necesario avanzar en juicios políticos contra los jueces involucrados, cuya parcialidad a la hora de fallar ahora quedó a la vista. 

En declaraciones a El Destape Radio, Beraldi remarcó «la grave situación que estuvo el Poder Judicial durante casi cinco años” que incluyeron la administración de Mauricio Macri. Beraldi resaltó la necesidad de avanzar con juicios políticos contra los jueces y funcionarios que participaron de las reuniones y «analizar la cuál es relevancia que tienen que tiene todo esto en cada una de estas actuaciones». 

Además de los jueces, los documentos de la Operación Olivos mostraron que también se reunieron con Macri el fiscal Raúl Pleé (junto con el titular de la AFI, Gustavo Arribas), además de importantes periodistas y dueños de medios de comunicación

FUENTE: El Destape

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *