Editorial de Victor Hugo «¿El arma la sostenía Sabag Montiel o Bullrich, Macri y Carrió con los discursos de odio?»

El periodista Víctor Hugo Morales cuestionó en su editorial el discurso de odio promovido por dirigentes opositores y medios de comunicación que promueven un “periodismo de guerra”.

En este contexto se preguntó “quién sostiene el arma que apunta a Cristina”. “¿Fue Fernando Sabag Montiel —el hombre de 35 años que activó dos veces la pistola a centímetros de la vicepresidenta— o Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Elisa Carrió y tantos otros? ¿Quién gatilla y no le sale la bala como tantas veces? Así como no salió la bala del memorándum, del dólar futuro y todos los intentos de eliminar a esa mujer”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

¿Quién sostiene el arma que apunta a Cristina? ¿Fernando Sabag Montiel o Bullrich, Macri, Carrió y tantos otros? ¿Quién gatilla y no le sale la bala como tantas veces? Así como no salió la bala del memorándum, del dólar futuro y todos los intentos de eliminar a esa mujer.

¿Quién gatilla en ese leve movimiento aterrados de la pistola a centímetros de la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner? ¿Quiénes intentan matar la democracia todos los días? ¿Es Sabag Montiel o es apenas un intérprete?

¿Cómo se crea un Sabag Montiel? ¿No es con la locura, acaso? No pensamos en que esto pudiera suceder, sólo porque es imposible que pudiera suceder. Es irrealizable. Es inaguantable la idea. La desechamos. Pero de verdad, ¿la sorpresa es total?

¿Acaso no merecen la muerte los corruptos que denuncia Clarín? ¿No son ladrones de la patria que merecen lo peor? ¿No es un ejemplo contundente los carteles de Ritondo y tantos otros colgándola de la plaza?

¿Cómo durmió anoche Magnetto o Bullrich y tantos de esa escuela de odio? ¿Pensaron qué macana se mandaron estos años con el periodismo de guerra? ¿O pensaron, amargados, que esto, ahora que pasó, le vendrá bien a Cristina?

¿Están de acuerdo con el discurso de Alberto Fernández o están acusándolo de querer sacar provecho de la situación? ¿Qué querían los Magnetto que dijera Alberto Fernández? A mí hasta me pareció débil el tono del mensaje. Acaso por su rol no tenga otro remedio.

Pero, ¿qué pretendían ellos, que les pidieran perdón a los forjadores del odio? ¿Que acusara de CFK, como veladamente hacen desde TN, porque ‘ella se la busca’?

Dicen que están a favor de la democracia, en contra de la violencia, ‘pero, pero pero…’. En el zócalo de televisión de la mafia dice ‘gatillaron un arma a CFK’. No suena más desconcertante que ‘quisieron matar a Cristina’, ‘intentaron un magnicidio’. Gatillaron, dicen.

También te podría gustar...